IV Guadalajara en Negro

Vídeo y cartelería para GN 2021

HomemuyjondoVídeo y cartelería para GN 2021

El género negro se une a los ODS 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en la IV edición de Guadalajara en Negro, que se celebra del 4 al 6 de junio en el Teatro Buero Vallejo de la capital. muyjondo Digital Art ha tenido el placer de participar en esta celebración tan especial que une literatura y sostenibilidad con la creación del tráiler del evento y la cartelería que da imagen al mismo, un vinilo de cristal y una lona.

Bajo el lema “La literatura por la reducción de las desigualdades”, la organización de esta IV edición de Guadalajara en Negro reúne a instituciones, especialistas y escritores para poner de manifiesto la contribución que todos podemos hacer por los ODS marcados en la agenda de la ONU para 2030. Destaca especialmente el papel de la novela negra como denunciante de prácticas abusivas y delictivas; así como reivindicadora e impulsora de marcos jurídicos y legislativos que aboguen por la sostenibilidad y por la eliminación de brechas y vulneraciones.

En esta IV edición de Guadalajara en Negro, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara y dirigida por la escritora Beatriz Gómez Lorenzo, colabora CIFAL Málaga, que es desde 2018 la sede para España y el Norte de África de UNITAR, Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de la Organización de Naciones Unidas. La entidad es la encargada de abrir el encuentro de la mano de su director Julio Andrade y también ofrece una formación online sobre los objetivos en el segundo día del evento.

Durante tres días, se simultanearán los actos presenciales con la emisión online. El programa se podrá seguir a través de este enlace

El tráiler y la cartelería diseñada para la IV edición de Guadalajara en Negro por muyjondo Digital art une elementos simbólicos de la literatura y el género negro, fácilmente reconocibles: la máquina de escribir, texturas, distorsiones y esa dualidad de espejo que confronta o contrapone dos realidades. Adicionalmente, escenas relativas a los ODS presentes en el certamen: “Fin de la pobreza; Hambre 0; Igualdad de género; Educación de calidad; Reducción de las desigualdades; Trabajo decente y crecimento económico; Paz, Justicia e instituciones sólidas”. Y la música realzando la presencia de la ONU como impulsora del cambio social.

PROGRAMA IV EDICIÓN DE GUADALAJARA EN NEGRO

El programa de la IV edición de Guadalajara en Negro se articula en torno a mesas temáticas, de los ODS destacados en el tráiler, que están representadas por autores de prestigio del género negro. Entre los asistentes, figuran Víctor del Árbol, Yanet Acosta, Benito Olmo, Clara Peñalver, Mónica Rouanet y Paco Gómez Escribano. Asimismo, cuenta con la presencia del periodista y escritor Carlos Salem, que presenta Ediciones Real Noir, nuevo sello del Grupo Editorial Caudal enfocado al género policíaco y thriller. Por su parte, la escritora argentina Dolores Reyes expondrá su visión del feminicidio y la violencia de género.

La organización ha dispuesto una mesa sobre paz, justicia e instituciones sólidas en la que participan los académicos Vijaya Venkataraman, de la Universidad india de Delhi; Osvaldo Di Paolo, de la Austin Peay State University de Estados Unidos, y James Valderrama, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

La clausura del certamen corre a cargo de los escritores Ramona Solé, Natalia Gómez Navajas, AJ Raven y Jorge Sánchez, firma invitada del blog de muyjondo, que recientemente ha editado su último libro Hielo seco.

La IV edición de Guadalajara en Negro hace un hueco también a los nuevos formatos digitales de lectura y difusión literaria, poniendo de relieve el auge del audiolibro en el sector editorial. Con este objetivo se ha sumado como colaboradora la multinacional sueca Storytel, una de las grandes marcas de streaming con un catálogo de más de medio millón de títulos de audiolibros y ebooks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Translate »