Pantallazo post animado Senegal Connection

Portadas, carteles y posts animados

HomemuyjondoPortadas, carteles y posts animados

Nos ponemos en situación. Hemos publicado un libro o tenemos un proyecto cultural en marcha y llega el momento de la promoción. A nuestra disposición están todas las posibilidades que nos brinda la difusión orgánica y si tenemos algo de presupuesto para publicidad tanto mejor. Como ya explicábamos en un post anterior sobre book trailers, el mayor alcance de un contenido en formato de vídeo es indiscutible. Con las portadas, carteles y posts animados pasa lo mismo. Su dinamismo es una forma muy atractiva de presentar la obra y permite, además, dirigir la atención hacia zonas concretas de la composición digital.

Las animaciones se pueden realizar con diferentes técnicas, formatos y usos. Desde muyjondo Digital Art apostamos por ofrecer los productos que son indispensables para dar a conocer los proyectos en internet y soportes digitales: Las portadas animadas y los posts animados. Son una forma económica y eficaz de reclamar la atención de los espectadores.

En las primeras se trabaja directamente sobre la portada, como se puede ver en nuestro ejemplo de la portada del relato Vampiro, de Emilia Pardo Bazán.

Los posts animados son publicaciones habitualmente promocionales o informativas pensadas para redes sociales. En vez de mostrar una composición estática adquieren movimiento. Su tamaño se adapta al de la red social o espacio de internet donde se va a alojar, es decir, cuadrado o con las medidas de ancho por alto que nos indiquen. También pueden llevar sonidos para enfatizar aun más el mensaje.

Para realizar las animaciones desarrollamos motion graphics o grafismo en movimiento, que dinamiza imágenes, ilustraciones, formas y tipografías. También empleamos la post producción para realizar vídeos breves para redes sociales e internet introduciendo, por ejemplo, las portadas como un elemento. Un ejemplo de esto se puede ver en el post Senegal Connection.

Y viceversa, incluimos animaciones gráficas dentro de book trailers. Este es el caso de nuestro book trailer Bad Things To Do With Friends, en el que la bandada de gaviotas y el avión del inicio o el coche que atraviesa el pantalán del puerto están realizados a partir de imágenes fijas.

Otras veces todo el vídeo es una animación, como en la promoción de libros de terror.

Las animaciones pueden incluir el mock up del libro para más realismo. En esta otra animación del mismo libro anterior se incluye el libro en 3D y también el sonido de las olas del mar para recrear el entorno surfero en el que transcurre la novela.

Usos de los posts animados

Como decíamos, los posts animados se emplean para promocionar una obra o proyecto en publicaciones de redes sociales, en páginas web o como piezas publicitarias. Se pueden emplazar en cabeceras de perfiles, en banners, módulos o widgets, por ejemplo.

Los post animados también se pueden emplear para promocionar una colección de libros de un autor o la selección de libros por género, interesante para editoriales, librerías o medios especializados, por ejemplo.

Visita nuestro canal de YouTube para informarte de novedades y los trabajos que vamos realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Translate »