Portadas muyjondo Tery Logan y Tanya Tynjala 1000x600px

muyjondo ilustra a Tery Logan y Tanya Tynjälä

Homemuyjondomuyjondo ilustra a Tery Logan y Tanya Tynjälä

Recientemente, muyjondo Digital Art ha tenido el gran placer de ilustrar las portadas para dos relatos de terror de las autoras Tanya Tynjälä y Tery Logan. La devoradora de soledades, incluida en Proyecto Usher, un homenaje a Edgar Allan Poe, editado por Raíces Latinas y Editorial Cathartes; y Ángel de la muerte, todavía inédito.

Nuestro trabajo se ha realizado en el marco del I Festival Internacional de Literatura de Horror de Virginia, que reunió a principios de mayo a máximos exponentes de las letras latinas de este género.

Tanya Tynjälä

La autora peruana, afincada en Finlandia, compatibiliza su trayectoria literaria con la docencia de español y francés, la promoción cultural y la traducción. Afirma que desde pequeña le ha fascinado la literatura fantástica y de ciencia ficción pero la obra de Ray Bradbury fue lo que le impulsó a ser escritora. Entre sus títulos publicados figuran La Ciudad de los Nictálopes, Cuentos de la princesa Malva, Lectora de sueños, Ada Lyn y Sum. También ha participado en numerosas antologías y escribe para el blog de la revista Amazing Stories en español. A mediados de noviembre pasado anunciaba en su página oficial de Facebook su primer relato publicado en inglés, Aaand.

La devoradora de soledades forma parte de Proyecto Usher, una obra de reciente edición que recomendaba nuestra firma invitada Sonia Yáñez. La antología reúne relatos de 14 escritores peruanos y chilenos en torno al imaginario creativo del aclamado Edgar Allan Poe. Un libro ameno que incluso en los cuentos con escenarios actuales retrotrae a las atmósferas góticas, que transpiran tensión.

Tynjälä nos regaló la lectura de La devoradora de soledades en su intervención en el I Festival Internacional de Literatura de Horror de Virginia. Una historia que introduce al lector en una trama donde entreteje sentimientos intensos y da paso a una introspección vital.

Tery Logan

Tery Logan es una creadora polifacética: guionista de cine y de juegos para salas de escape, argumentista de series de televisión, autora de teatro, locutora y gestora cultural. Como escritora cultiva el relato, la novela y el cuento infantil. Y se mueve entre el terror, el drama, la comedia y las obras policíacas. Con esta breve reseña, quizá pocas personas imaginen que su formación es de Fisioterapia, complementada con posgrados de Criminología y de Protocolo. Precisamente es en el campo de las relaciones institucionales donde ha ejercido la mayor parte de su carrera profesional. Sobre ella podemos leer más en terylogan.com

La trayectoria de esta escritora madrileña es prolífica. Cuenta con una decena de novelas, cuentos y relatos. Entre ellos ¿Qué piensan los hombres? y Escape Room (El libro) Morir dos veces. Actualmente se encuentra ultimando los libros infantiles Hay un monstruo en mi cole y Santa Closed, que verán la luz en 2021. Ha trabajado también en guiones de thriller, terror y crítica social, recibiendo el premio CortoEspaña Huesca en 2014 por Escúchame. Como dramaturga es creadora de dos obras de microteatro, Enamora 2.0, finalista en el Festival MUTIS de Barcelona; y Améericaa; la parodia Hipstóricos, ganadora de la MuestraG de Getafe 2017; así como la comedia Escapa del Teatro, seleccionada en la Feria de Artes Escénicas dFeria 2019.

Ángel de la muerte es un argumento con elementos de terror clásico y una redacción dinámica. Describe muy bien tanto la puesta en escena como las emociones y reacciones de los personajes, de forma que el lector se convierte en espectador en primera persona de los electrizantes acontecimientos. El relato forma parte de un proyecto editorial todavía inédito.

Desde muyjondo Digital Art aprovechamos estas líneas para agradecer la confianza por parte de la organización del I Festival Internacional de Literatura de Horror de Virginia y las dos autoras, Tery Logan y Tanya Tinjälä.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Translate »