muyjondo Digital Art premio 10 Maratón UMK

Muyjondo, premio de la 10 Maratón de Start-ups de la UMH

HomemuyjondoMuyjondo, premio de la 10 Maratón de Start-ups de la UMH

El proyecto de muyjondo Digital Art ha sido galardonado por el jurado en la primera fase de la Décima Maratón de Creación de Start-ups de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La entrega de premios fue celebrada ayer, 26 de enero, en modalidad digital, dadas las circunstancias actuales. Marca el ecuador de una edición en la que comenzaron 70 emprendedores con 40 proyectos. De estos, 29 de las propuestas se han presentado al jurado, y han obtenido galardón y acceso a la fase final 18 de ellas. En la gala se concedieron también los premios a los proyectos finalistas de la 9ª edición.

Este premio nos ofrece mayor garantía legal para la protección de marca e imagen

Gracias a este premio, el proyecto de muyjondo Digital Art recibirá en los próximos meses el asesoramiento de Agilmark; consultora especializada en la protección de patentes y marcas a nivel nacional e internacional y en la defensa jurídica de los derechos de propiedad intelectual e industrial. Así, nos permitirá ofrecer nuestros servicios creativos con total garantía para clientes y para nuestra propia empresa tanto en España como en terceros países.

La gala celebrada ayer fue inaugurada por María José López y Antonia Salinas, vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Clonocimiento de la Universidad Miguel Hernández y directora-gerente del Parque Científico de la UMH, respectivamente. En sus mensajes se destacó la creciente participación de proyectos emprendedores de las dos últimas ediciones y la importancia de las instituciones universitarias en el fomento de creación de start-ups. Entre las palabras que más sonaron en esta gala por parte de empresarios y representantes patronales figuró el desarrollo sostenible, la reducción de la huella ecológica, la innovación, la transmisión de conocimiento y la creación de nuevas empresas.

La décima Maratón arrancó el pasado octubre y ha contemplado la realización de talleres y clases magistrales a cargo de profesores expertos de la Universidad y de responsables de firmas y entidades con trayectoria consolidada como Verne Technology Group, Planeta Huerto, Vega Baja Packaging, INESCOP, Teralco Group, Grupo Levantina o FEMPA. También ha contado con el patrocinio de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers y Santander Universidades. A los participantes se nos ha asignado, además, un mentor personal para orientar en la validación del modelo de negocio.

Ganadores Maratón Start-ups UMK

La Maratón termina a finales del mes de marzo con la selección de proyecto ganador, que obtendrá una dotación económica para la creación de una Sociedad Limitada. Entre los proyectos que han pasado a esta última fase junto a muyjondo Digital Art figuran varios de base tecnológica para la distribución alimentaria, rehabilitación clínica, monitorización y planes de entrenamiento para deportistas, reconocimiento de talla de calzado, medición de huella de carbono para el transporte, ciberseguridad, gestión de webinars y de promoción de artes escénicas. Igualmente han sido reconocidas con premio las propuestas para fabricación de snacks y bebidas saludables, ropa y calzado sostenible y vegano.

Por su parte, los proyectos premiados en la 9ª Maratón UMH han sido MIstwall Studio, Vívela, Shavanas y Henko Snacks que han recibido una dotación de 10.000 euros cada uno. Otros dos, Greenbox y E- Verde han sido galardonados con 5.000 euros cada uno.  Se puede ver la información en este enlace de la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Translate »