Feria libro alicante

muyjondo se presenta en la Feria del Libro de Alicante

Homemuyjondomuyjondo se presenta en la Feria del Libro de Alicante

Este año tocaba online, no podía ser de otra manera. muyjondo Digital Art se presentó en sociedad en la Feria del Libro de Alicante 2020. Se perdió un tanto la cercanía, el ambiente mágico alrededor de autores y libros y público pero como siempre hay que pensar en positivo: se ha ganado en difusión, en trasladar la cultura y la creación en lengua española a lugares remotos.

La tradicional Feria del Libro de Alicante estaba prevista para el mes de octubre de 2020 pero ya en agosto el Consistorio anunciaba su cancelación en formato presencial para dar paso a un encuentro digital. La Feria, celebrada entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2020, fue inaugurada por el escritor y cineasta David Trueba. Una fiesta literaria con un gran despliegue de más de 90 eventos y la participación de más de 60 autores así como un guiño a la promoción de la lectura entre los más jóvenes con la asistencia de 40 centros escolares. Entre estos eventos, muyjondo Digital Art tuvo una presencia destacada con la celebración de una ponencia de presentación, orientada cómo no a explicar por qué y cómo una portada o cartel profesional se traduce en más ventas, en más conexión con el lector y alcance de público.

Abrir puertas a la ficción y al pensamiento crítico

Juan Fuster, codirector Arte de muyjondo Digital Art, fue la imagen de la empresa en nuestro primer acto oficial. Su ponencia arrancó recordando que leer reduce los niveles de estrés hasta en un 68% y las evidencias científicas que concluyen que leer es recomendable para nuestra salud física y mental, para fomentar la creatividad. A través del juego explicó cómo las portadas profesionales de libros dejan huella en nuestra memoria. Juan explicó que “nuestro trabajo se podría definir como abrir puertas a la ficción. Invitamos al público a sumergirse en nuevas realidades, sensaciones, profundizar en emociones y también mover a la reflexión y al pensamiento crítico”.

Técnica, visión artística y conceptualización de la obra escrita o del proyecto son tres aspectos claves para crear portadas y carteles. Imágenes que apelen a emociones y que inviten a mirar la sinopsis de la contraportada a un golpe de vista. Fáciles de entender. Y, por supuesto, es fundamental destacar la importancia de la promoción. De nada sirve escribir un candidato a bestseller si no se da a conocer.

Agradecemos de corazón la oportunidad de presentar muyjondo Digital Art a la organización de la Feria del Libro de Alicante 2020. Ha sido un gran honor hacerlo en este arraigado evento cultural, junto a otros proyectos de gran interés y reputados escritores. Entre ellos, por citar algunos, Elvira Lindo, Espido Freire, Javier Sierra, Elia Barceló, Blue Jeans, Defreds, Arkano, Lliris Picó, Jordi Raül Verdú, Mariano Sánchez y Daniel Climent.

Homenaje a los ilustres, héroes atemporales

En su primera cita en las redes, la Feria ha homenajeado a personajes ilustres alicantinos, una mirada a esos héroes que han hecho avanzar nuestra sociedad con inestimables contribuciones, no solo literarias sino de índole diversa. Sin lugar a dudas es un tributo acertado y necesario en estos momentos de incertidumbre. Son nombres como Miguel Hernández, Juana Francés, Azorín, Paca Aguirre, Isabel Clara-Simó, Óscar Esplá, Polín Laporta y Francisco Javier Balmis. Este último, precisamente, ha tenido un recuerdo muy especial durante los meses de confinamiento, al dar nombre a la Operación Balmis, creada por el Ministerio de Defensa en su lucha contra la COVID-19. Este médico militar alicantino es un personaje de envergadura universal, que lideró la expedición para llevar la vacuna de la viruela al continente americano y, en su viaje de regreso a España, a Filipinas y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Translate »