Cartel de muyjondo para los VII PGB

HomemuyjondoCartel de muyjondo para los VII PGB

Los Premios Guillermo de Baskerville han anunciado la selección de libros independientes de fantasía, ciencia ficción y terror que optan a ganar su séptima edición. En total, 15 títulos reunidos en cinco categorías. Este año, muyjondo Digital Art ha elaborado la cartelería del consolidado certamen con una composición de fotografía y arte digital.

Los Premios Guillermo de Baskerville se celebran cada año desde 2014, organizados por la revista digital Libros Prohibidos. Su principal objetivo es reconocer las obras más destacadas que se reseñan en su web y requiere que pertenezcan a un escritor novel y/o independiente, es decir, “que se mantenga alejado de los círculos más influyentes del mundo de la literatura”.

En la presente edición, debido a la pandemia, se incluyen libros editados en España por un periodo de un año y medio, entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Se agrupan en las categorías “Mejor novela”, “Mejor novela juvenil”, “Mejor novela corta”, “Mejor libro de relatos” y “Mejor novela traducida”. La organización dará a conocer en los próximos días la composición del jurado y la fecha de anuncio de los ganadores, así como información sobre cada uno de los nominados en sus redes sociales.

La creatividad que hemos desarrollado para los séptimos Premios Guillermo de Baskerville nos sitúa en un viaje que reúne elementos de la fantasía y la ciencia ficción. Es un rumbo hacia un futuro incierto, distópico, envuelto en una nebulosa que bien puede presagiar un violento fenómeno atmosférico; pero con la imperturbable y férrea determinación de los héroes de seguir avanzando para lograr su propósito.

Sobre Guillermo de Baskerville

Posiblemente, alguno os estéis preguntando el porqué del nombre del concurso. Para encontrar la respuesta nos tenemos que referir a la novela El nombre de la rosa, de Umberto Eco. Guillermo de Baskerville era el monje franciscano, protagonista, que interpretó de manera magnífica Sean Connery en la gran pantalla, allá por el año 1986, seis años después de que el libro fuera publicado.

El nombre de la rosa es una novela de misterio ambientada en una abadía del norte de Italia en el siglo XIV, donde están ocurriendo una serie de misteriosos asesinatos. Para desvelar el origen de tales sucesos se requiere la asistencia de Guillermo de Baskerville, antiguo inquisidor inglés conocido por sus dotes de investigación. El apellido, como muchos pensamos, hace alusión a Sherlock Holmes en la novela de Arthur Conan-Doyle El sabueso de los Baskerville, Como curiosidad, otros paralelismos del monje detective con el mítico personaje de Baker Street son su descripción física y el hábito de masticar plantas que producen un efecto narcotizante que altera sus percepciones. En el caso de su homólogo era otra sustancia, cocaína.

Libros Prohibidos

Nace en 2013 para apoyar a autores que realizan un trabajo de calidad pero son poco conocidos, sin perder el foco en los creadores clásicos. En su web podemos encontrar reseñas, entrevistas, reportajes y relatos para disfrutar ampliamente de la literatura.

Libros prohibidos se financia a través de una campaña de micromecenazgo. A partir de un euro al mes podemos contribuir a hacer visibles a talentos emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Translate »